DISEÑO SOCIAL
Para hacer publicaciones y anuncios en las Redes Sociales, es fundamental utilizar lo que me gusta llamar «diseño social»: diseños profesionales en los que se aprecie cuidado y mimo, adaptados a la red en la que van a salir publicados. No basta con subir una foto hecha de cualquier forma con nuestro teléfono móvil, sin tener en cuenta la calidad de ésta, porque el impacto ante una imagen de mala calidad puede tener un efecto negativo en la perspectiva que van a tener de nuestro negocio.
Si no tenemos tiempo para dedicar al material que vamos a utilizar en nuestras Redes Sociales, lo mejor es que se lo confiemos a un profesional que sepa aprovechar el material y sacarle el partido que se necesita.
En mi caso, me gusta utilizar las imágenes y videos de mis clientes, porque nadie mejor que ellos saben sacar partido al potencial de sus negocios, pero les hago retoques y montajes para que luzcan mucho mejor y acordes a los distintos formatos que cada red social requiere. Además, para no resultar monótono, no sólo subo imágenes. Hay que saber jugar con las distintas publicaciones que nos ofrecen: vídeos, montajes, imágenes con audio…
En definitiva, hacer del material de un negocio un contenido original, único y de calidad que ofrezca a los seguidores una imagen profesional de la empresa.